Monseñor Ricardo Guerra asegura que estas elecciones son un “reto histórico”

Foto: María G. Rodríguez

(Valencia, 06 de octubre. Noticias24 Carabobo) Monseñor Ricardo Guerra, vicario judicial de la arquidiócesis de Valencia asegura que las elecciones presidenciales de este 7 de octubre son un “reto histórico” para los venezolanos. “Tomar conciencia del deber pero también del derecho que tenemos de elegir a nuestro presidente”

El también párroco de La Begoña, hizo un llamado a la paz y reconciliación. De igual forma citó el popular dicho “la mesa está servida faltan los comensales” y agregó que estos son todos los venezolanos que deben participar sin temor y con la conciencia puesta en Dios.

Exhortó a tener mucha tranquilidad y paciencia “no debemos desesperarnos”, señaló que los encargados de solventar las circunstancias que se puedan presentar son aquellos que cumplirán con el servicio obligatorio en los centros de votación y el Consejo Nacional Electoral.

Precisó que ante los cambios que se avecinan como parte importante de este proceso “el presidente que salga electo saldrá a enfrentarse a una nueva realidad”.

Monseñor puntualizó que lo importante es “encomendarse a Dios y a la Santísima Virgen. No es algo mágico es saber que estamos realizando nuestra acto de votación con amor, en confianza y por amor a nuestra patria”.

Por último destaco que las actividades parroquiales se realizarán con normalidad este domingo siete de octubre.