jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Monseñor Celli: diálogo avanza con propuestas en cuatro áreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El representante del Vaticano en los diálogos, Monseñor Claudio Maria Celli, informó este martes que los participantes por el Gobierno Nacional y sectores de la oposición avanzan con propuestas en las cuatro áreas temáticas que conforman esta instancia para preservar la paz.

Monseñor celli
Foto: AVN

En rueda de prensa en un hotel de Caracas, Monseñor Celli añadió que se propuso la creación de un mecanismo de verificación, que se encargue de supervisar que, tanto el Gobierno Nacional como la oposición, cumplan con los acuerdos emanados del diálogo.

Las cuatro mesas técnicas que desarrollan el proceso son: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

En este sentido, ratificó el compromiso que tienen las partes para que los procesos de diálogo sigan sus curso. “Durante las conversaciones reafirmaron su compromiso con el proceso de dialogo nacional y su contribución al mantenimiento por la paz en Venezuela. Igualmente, expresaron de manera franca su preocupaciones para concretar, de manera más eficientes, los acuerdos emanados del diálogo”, enfatizó.

Asimismo, el Monseñor pidió a los Poderes Públicos a contribuir con el proceso.

El pasado 12 de noviembre, el Gobierno Nacional y sectores de la oposición acordaron definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica, así como ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta por la paz y la democracia del país.

Este proceso de diálogo cuenta con la presencia de acompañantes internacionales como monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes