sábado, abril 20, 2024
spot_img

Así serán los monoplazas de la IndyCar 2018 (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En víspera de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, la IndyCar ha presentado oficialmente los monoplazas que competirán en 2018, con sus nuevos kits aerodinámicos universales.

IndyCar
Foto: Referencial

Se mantendrá el chasis IR-12 de Dallara (rebautizado como DW12 en honor al fallecido Dan Wheldon), Honda y Chevrolet continuarán suministrando los motores. Pero, a diferencia de los coches de 2015, 2016 y 2017, los kits aerodinámicos serán universales, y no diferentes para cada motorizador (si bien la organización no ha específicado aún quién lo fabricará).

La edición del IndyCar 2018 contará con variantes de aerokit que se utilizarán en función del tipo de pista: uno con más carga para los circuitos urbanos, ruteros y óvalos cortos (identificables por los amplios alerones delantero y trasero) y otros de baja carga para los óvalos largos o superspeedway, como es el caso del de Indianápolis, con mucha menos ala.

Al ser kits universales, es decir, el mismo para todos los coches sin importar su motor, la Indycar busca evitar situaciones como las que se han dado este mismo año en las 500 Millas, donde los Chevrolet han estado bastante por debajo de los Honda, tendencia que es común a los últimos años en esta carrera, la más carismática de la IndyCar.

Con información de Marca

IndyCar
Foto: Referencial
IndyCar
Foto: Referencial
IndyCar
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes