viernes, abril 19, 2024
spot_img

Moncada aseguró que Venezuela nunca aceptará “tutelaje” de ningún organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El embajador permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada manifestó ante la plenaria del ente internacional su rechazo a cualquier reunión extraordinaria para debatir los asuntos internos de la nación y aseveró que Venezuela no aceptará tutelaje de ningún organismo.

Moncada Venezuela OEA
Foto: Referencial

“La soberanía de Venezuela se defiende siempre, en cualquier circunstancia y, aquí, con esta sesión, y con esta resolución en particular, se está violando patentemente un principio de la Carta (de la OEA)”, expresó desde Washington.

Moncada mencionó los artículos 1, que dice que “ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de cualquier otro”, y el 19, que trata sobre el principio del multilateralismo.

A juicio de Moncada, un grupo de Estados pretende, con esta sesión, imponerse, intenciones que están claras desde la pasada reunión del 3 de abril. Dijo que las presiones de Estados Unidos tienen que ver con estas medidas.

“Se están violando derechos esenciales del derecho internacional, se está imponiendo una decisión sobre un Estado venezolano. Esta decisión de esta resolución no viene a explorar, no viene a averiguar, no viene a entender, viene a imponer”, añadió.

Sitio neutral. El diplomático, “en vista de tanto interés a los asuntos venezolanos”, se propone sacar el conflicto de la OEA y trasladarlo al seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nosotros estamos ofreciendo una alternativa sin presiones, sin todos los vicios que ya hemos dicho acá. Esa alternativa es la reunión de cancilleres de la Celac, le solicitados al presidente de la Celac y estamos dispuesto a dialogar y a escuchar todos los temas posibles sin los vicios que ya mencionó”, dijo Moncada.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes