viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Modelo productivo diversificado será mostrado en Expo Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Empresarios y productores de los sectores público y privado del país mostrarán durante la Expo Venezuela Potencia, a realizarse del 23 al 26 de marzo, todos los avances logrados en la construcción de nuevo modelo económico productivo sustentable, ratificó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

modelo
Foto: Referencial

“Mostraremos realmente a nuestro pueblo la maravillosa transformación que estamos viviendo en esa transición hacia un modelo diversificado no rentista“, que se ha logrado con la puesta en marcha de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, expresó durante el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

El vicepresidente indicó que la guerra financiera se conjugó con el impacto que tuvo la baja de los precios del petróleo sobre Venezuela, que en el año 2008 generó 48 mil 315 millones de dólares por ingresos petroleros, y que en 2016 apenas logró recabar 5 mil 291 millones de dólares.

Tales circunstancias, refirió, rodean el nacimiento del nuevo modelo diversificado. Con este, se aspira a que el país deje de sostener el 90% de la economía con los ingresos petroleros, y dar paso a un modelo en el que participe el poder popular organizado como ente productor.

Con información de AVN 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes