Misión Saber y Trabajo ha incorporado a más de 2 mil carabobeños en puestos de empleo

Foto: AVN

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 carabobo) La Gran Misión Saber y Trabajo ha incorporado a más de 2.000 batalladores a puestos de empleo digno, lo que contribuye a reducir el índice de desempleo en esta entidad del centro del país.

El gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, Gerardo Ruiz, informó que la construcción y la educación, así como la agricultura, son las áreas en las que más han incorporado a estos batalladores del estado.

Resaltó que estas personas han recibido formación técnica y sociopolítica, y posteriormente recibieron su certificado para ubicarlos en el área productiva.

“En la parte de construcción hemos tenido una incorporación importante en algunas obras acá en el estado. Tenemos que seguir trabajando y acompañando a las misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela”, dijo.

También comentó que en empresas del Estado así como en fábricas recuperadas por los trabajadores se han sumado un número significativo de batalladores carabobeño, proceso que continuará de manera progresiva.

Igualmente, Ruiz dijo que “esta misión es pensada a largo plazo, con la visión de reducir un porcentaje de dos puntos de la tasa de desempleo del país”.

Con información de AVN