martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministros de Michel Temer serán investigados por corrupción en Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rodrigo Janot, fiscal general de Brasil, solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar a nueve ministros del gobierno del presidente de facto, Michel Temer, tras ser señalados por exdirectivos de la empresa Odebrecht en la trama de corrupción.

Ministros
Foto: Referencial

Tras informaciones del diario O Globo, entre los ministros acusados están:

Blairo Maggi (Agricultura), Aloyisio Nunes (Relaciones Exteriores), Eliseu Padilha (Presidencia), Moreia Franco (Secretaría General del Gobierno), Bruno Araújo (Ciudades), Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología) y Marcos Pereira (Desarrollo).

Michel Temer llegó a la presidencia tras un golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, montado con acusaciones sin fundamento sobre corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

Por su parte, Edson Fachin, juez instructor del caso recibió una lista con 83 figuras políticas de Brasil, entre ellos Eduardo Cunha, promotor del golpe parlamentario contra Rousseff y el expresidente Fernando Henrique Cardoso, autor de políticas neoliberales en Brasil en la década de los 90.

Fachin deberá decidir ahora si autoriza o no las investigaciones por parte de la Fiscalía de los políticos amparados por el llamado “foro privilegiado”, que implica que sólo pueden ser investigados y juzgados por el tribunal supremo reseña el medio argentino El Cronista.

Sumado a estas 83 personas, la fiscalía brasilera entregó otra lista en la que están involucradas 211 personas que afectan a personas sin el denominado foro privilegiado.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes