jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministro para Energía Eléctrica descartó racionamiento en Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica detalló que los cortes de electricidad que se han venido registrando en el estado Táchira se deben al robo de cables de alta tensión, así como la baja tensión y las precipitaciones que han azotado la entidad.

Táchira
Foto: Referencial

Motta Domínguez explicó que se estudia la posibilidad de generar un aislamiento eléctrico de la entidad para contrarrestar los apagones que se han venido generando.

Argumentó que “es buscar un circuito que si se va uno, por ejemplo, el de Acarigua-Barinas 4, aislar ese circuito y darle electricidad al Táchira por otro circuito. A veces tenemos problemas en el Zulia por falta de generación térmica en lo que al gas se refiere, aquí hemos tenido problemas de combustible que incide directamente en la generación, entonces cuando hay problemas en el Zulia afecta los estados andinos“.

El ministro señaló que hasta los momentos 62 personas han sido detenidas por robo del cableado y 38 han muerto electrocutadas por presunto intento de sabotaje.

El funcionario precisó que “un metro de cable contiene casi tres kilos cobre, y el kilo lo pagan a 52 dólares en Curazao, entonces el estado Falcón está azotado porque lo pasan hacia el frente y lo venden. Es un negocio y el estado ha sacado resoluciones para los que compran ese tipo de material, y al no haber oferta se baja la demanda”.

Descartó que se vaya a implementar un plan de racionamiento y explicó que cien mil millones de bolívares serán invertidos en material de alta rotación para el sistema eléctrico.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes