Ministro Arreaza inauguró en Carabobo la nueva línea de producción de Síragon que serán exportados al Mercosur

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 25 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, inauguró una nueva línea de producción de equipos electrónicos Síragon, en el estado Carabobo, con el objetivo de ampliar la capacidad de la planta y permitirá la exportación de esos productos al Mercosur.

Arreaza, anunció que la planta de línea de ensamblaje, está en la capacidad de producir simultáneamente computadoras, portátiles, tabletas, y todo lo relacionado a la parte informática, así como, diversos rubros tecnológicos.

El titular del despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que Venezuela aumentó a 310 mil unidades al año en el área tecnológica; mientras que en la parte de televisores superan los 200 mil unidades al año. “Solamente en esta planta de Carabobo triplicamos la producción.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

De igual forma, manifestó que la exportación de los equipos tecnológicos no solo posicionará a Venezuela en el Mercosur, si no que en una segunda etapa los productos que se ensamblan en Carabobo, llegarán a los países de la Alianza Bolivariana para los países del Alba y Colombia.

Por su parte, el presidente de Siragón, Passan Yusef aseguró, que la meta para el 2013 de Siragon es de exportar un millón de partes de computadoras. Y en consecuencia, dio a conocer, que en los próximos días exportarán cerca de 15 mil partes, entre memorias y tarjetas madres hacia la Argentina.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Escrito por: Thais Cardoina/ Noticias24 carabobo