viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mineros buscará defender la ventaja en la final del fútbol venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya no hay tiempo para más. Este sábado en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare se conocerá un campeón para el Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano entre Mineros de Guayana y Deportivo Lara por la vuelta de la final.

Mineros
Foto: Referencial

Los guayaneses tratarán de defender el gol con el cual derrotaron al conjunto crepuscularen la ida, disputada en Cachamay y para ello deberán mantener el balón, además de manejar los hilos del partido e interpretar los momentos de necesidad de atacar que tenga su rival.

Para quien aportó la anotación de la victoria negriazul, Nelson Hernández, en declaraciones al departamento de prensa bolivarense, deben seguir en su libreto: “Pienso que debemos mantener la garra y esa actitud luchadora que hemos demostrado hasta ahora”, afirmó el polivalente jugador.

Por su parte los de Leo González están en casa, donde prácticamente fueron imbatibles (solo cedieron una derrota como local en el Clausura, contra Carabobo), y deberán atacar temprano para que el pasar del compromiso no se convierta en un tormento, pues cada segundo que pase sin que puedan convertir es una ventaja psicológica para el cuadro de Juan Domingo Tolisano.

Este comentario lo sustenta el central del equipo barquisimetano Henri Pernía, quien comentó a la jefatura de prensa del elenco: “Hay que salir desde el primer minuto con mucha agresividad, con una actitud aún más grande que la del partido de la semifinal ante Monagas, vamos a dar el todo para ganar el sábado ante nuestra gente. A ellos hay que jugarle muy calmados y concentrados, saber cuándo atacarle y en qué zona de la cancha poder hacerles el daño necesario”, declaró el zaguero.

El equipo que alcance a amarrar el título del Clausura tendrá un cupo directo a Copa Libertadores, además de poder buscar añadirse la estrella del campeón absoluto al enfrentar en la serie decisiva al Monagas, que espera desde hace unas semanas saber el nombre de su rival, el cual se dilucidará a partir de las 3:00 de la tarde.

Con información de Meridiano


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes