martes, abril 23, 2024
spot_img

Privan de libertad a minero por femicidio de su pareja en Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el minero Julio José Hurtado Martín (37), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja Aleidys Carolina González (18), cuyo cadáver fue hallado el pasado 2 de diciembre en la zona de minería de la población Las Claritas, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

minero
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, la fiscal 5ª auxiliar de esa jurisdicción, Isely Gutiérrez, imputó a Hurtado Martín bajo la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado, violencia sexual y resistencia a la autoridad.

Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del segundo circuito de la referida entidad federal dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien será recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

En horas de la mañana del pasado 2 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), localizaron en Las Claritas el cadáver de la mujer, sin ropa, con signos de violencia sexual y una herida en el cráneo.

Funcionarios del Cicpc procedieron a aprehender al imputado, luego que este se resistió al procedimiento en las proximidades de la mina La Leona, en la citada localidad; posteriormente, quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información del MP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes