viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Con $5 millones en intenciones de compra ya tiene el Petro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La criptomoneda venezolana El Petro ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, informó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: @armando_EAB

A través de Twitter, el jefe de Estado indicó que el país va enrumbado hacia la prosperidad, pues el amplio trabajo diplomático de la Revolución Bolivariana para estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional y su esfuerzo para derrotar el bloqueo económico internacional y la guerra multiforme contra el pueblo que ejecutan Estados Unidos, la Unión Europea y sus países serviles en Latinoamérica.

“El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable y el Petro ha pegado duro. En la preventa del Petro ya tenemos 5 mil millones de dólares, vamos rumbo a la prosperidad”, resaltó Maduro en la referida red social.

Recientemente, el Presidente Maduro resaltó que con la preventa del Petro, que culmina el 20 de marzo, se fortalecerán las Reservas Internacionales de la nación, que constituyen los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta el país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda.

Hasta comienzos de semana, el país había recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana que está respaldada en los recursos energéticos y minerales de la nación. En ese proceso de preventa, el Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

El Petro representa una iniciativa positiva, innovadora y legítima que ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional es la calificación del informe hecho por China Dagong International Credit Rating Group, divulgado dos días después de la preventa del criptoactivo, el 22 de febrero.

Los analistas consideran que el modelo de El Petro puede incentivar a otros países para que emitan nuevas tipo de monedas con respaldo de riqueza real que permitan dejar atrás la dominación del Dólar estadounidense al ser sustituido por un sistema con un nuevo tipo de moneda internacional.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes