martes, abril 23, 2024
spot_img

Militares desertores en Colombia podrían ser atendidos por un plan para “desarrollar su vida como civiles” en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes Colombia presentó un plan para los militares desertores y policías que huyeron de Venezuela; con el que pretende  atender a los 1.400 funcionarios resguardados en el país.

Desde la cancillería de Colombia, a través de un boletín; se señala que el plan se determina como un esquema de atención “con el fin de que ellos puedan desarrollar una vida como civiles”.

Por el boletín publicado por la cancillería, se conoce que el plan de atención para los militares desertores lleva el entendimiento con; “el Gobierno interino de la República Bolivariana de Venezuela”.

Carlos Holmes Trujillo, el canciller colombiano, ha suscrito el documento, junto al embajador en Colombia de Guaidó; Humberto Calderón Berti.

En el acuerdo para atender a los militare desertores, se prevé una serie de medidas en salud, trabajo y educación; entre algunos otros aspectos. Además, en el comunicado se agrega que la posibilidad de ejecutar esto, se atiene a que:

“mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”

Luego de este proceso, los militares desertores podrán tener acceso al PEP (Permiso Especial de Permanencia); vigente durante 90 dias, prorrogables automáticamente hasta completar dos años.

La cifra de militares desertores crece desde el 23 de febrero

Centenares de venezolanos intentaron hacer entrar toneladas de ayuda humanitaria; para contrarrestar la crisis económica en Venezuela, el pasado 23 de febrero; a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

Resultando como un hecho conmovedor hacia el final dela jornada; pues el éxito no resulto exactamente prodigioso y además; muchos funcionarios de seguridad, decidieron buscar refugio en Colombia; por lo que hasta el día de hoy, se cuentan más de 1.400 militares desertores en el país vecino.

Además, del mismo modo, la cifra de civiles migrantes a Colombia se ha ubicado por sobre las 1.200.000 personas a buscar refugio en el país, según los datos de Migración.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes