Miguel Henrique Otero: “El tema de la violencia pareciera un mecanismo para encerrar a los venezolanos”

Foto: Luis G. Caravajal / Noticias24 Carabobo

El presidente de la organización Proyecto Progreso, Miguel Henrique Otero, desestimó las amenazas del primer mandatario nacional, Hugo Chávez y sus voceros sobre una eventual guerra civil en Venezuela si en las elecciones presidenciales el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski logra la victoria el próximo 7 de octubre.

“En Venezuela no existen dos ejércitos, existe cuerpos castrenses al servicio de la constitución y si lo que pretende el Gobierno Nacional es enfrentarlos al pueblo, entonces estamos hablando de una masacre. Dudo que los militares se presten para eso” enfatizó Otero en rueda de prensa acompañado por la directiva nacional de esta organización.

Otero destacó además que en las últimas dos semanas se han dedicado a recorrer los doce estados mas emblemáticos del país, priorizando aquellos con estrecha tendencia hacia el oficialismo. Durante estos recorridos aseguró que han logrado comprender el nerviosismo y la razón de los mensajes violentos del Gobierno Nacional.

“La propuesta unitaria ha incrementado el número de simpatizantes permitiendo en muchos casos superar la intención de votos a favor de Henrique Capriles Radonski. Eso los tiene actuando de manera impulsiva” dijo el líder de Proyecto Progreso.