Miguel Cabrera revive a las leyendas del bateo que pasaron por la Grandes Ligas

Foto: Líder en Deportes

(Valencia, 4 de octubre. Noticias24 Carabobo) Miguel Cabrera dio los pasos necesarios para hacer historia y revivir a las leyendas ofensivas que pasaron por las Grandes Ligas.

Tuvieron que esperar 45 años para volver a ver a otro pelotero luchar por la triple corona de bateo en las mayores.

Dos generaciones, cuatro décadas y un lustro fue el tiempo exacto que pasó para que un bateador venezolano pusiera toda la atención sobre él.

“El mundo entero del beisbol debería estar aquí en este momento”, dijo Justin Verlander sobre la hazaña de Cabrera.

“Creo que ha sido relativamente bajo el radar por lo que está haciendo. Esto no ha sucedido en 40 y pico de años”, agregó Verlander.

Carl Yastrzemski fue el último bateador en conseguir la triple corona que significa alcanzar el campeonato de bateo, el liderato de carreras remolcadas y la máxima cantidad de jonrones en una temporada regular.

Yastrzemski lo hizo en 1967 y fue el decimoquinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo y la atención mediática no fue igual.

“En 1967, la triple corona no fue mencionada ni una sola vez. Estábamos tan comprometida en la carrera por el título, que yo no supe que gane la triple corona hasta el día siguiente cuando lo leí en el periódico”, recordó hace un par de días Yastrzemski, quien está sorprendido por tanto tiempo que ha pasado desde que fue el último en lograr la hazaña.

“Estoy sorprendido de que ha pasado todo este tiempo, para ser honesto. Cuando Pete Rose rompió el récord de Ty Cobb de hits, nunca pensé que iba a pasar. Y luego, cuando Cal Ripken rompió el de Lou Gehrig en juegos consecutivos, tampoco pensé que iba a pasar bien. Así que la triple corona va a pasar”, agregó Yaz.

Cabrera como si nada

Miguel Cabrera confesó que la atención a su alrededor lo afectó un poco durante las últimas dos semanas del torneo, pero en su mente no estaba ganar la triple corona sino la posibilidad de avanzar a los playoffs.

“Ese siempre ha sido nuestro objetivo”, respondió Cabrera cuando le preguntaron si le daba más importancia a la clasificación que a la hazaña de la triple corona.

El presidente y gerente general de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski lo confirmó tras una conversación con el slugger criollo. “Le dije que era una de esas cosas que quizás suceden una vez en la vida de un jugador y me respondió ‘la triple corona es importante, pero no es lo más importante para mí’”, recordó el directivo de los bengalíes.

Los últimos tres ganadores de la triple corona casualmente llevaron a sus equipos hasta la Serie Mundial (Yaz, Frank Robinson y Mickey Mantle). Cabrera estaba a un paso de la triple corona. ¿Y la Serie Mundial? Le tocará esperar.

Foto: Líder en Deportes

Con información de Líder en Deportes