Miembros de mesa denunciaron retrasos en la entrega de acreditaciones del CNE

Foto: María Gabriela Rodríguez/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 4 de octubre. Noticias24 Carabobo) Miembros de mesa del municipio Guacara denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha hecho la entrega de las credenciales, que les permitirá cumplir con el servicio electoral obligatorio este domingo 7 de octubre.

Marisel Martínez, quien es miembro principal de mesa, denunció que han podido constatar que está dando credenciales a personas que no han sido seleccionadas por el CNE “les están dando credenciales a partidarios del gobierno”.

Son 150 miembros entre presidentes y secretarios de mesa, que trabajaran en los centros de votación ubicados en el municipio Guacara

Esperan que antes de que finalice el lapso pautado por el ente comicial para la entrega de esta identificación, puedan ser acreditados oficialmente para trabajar en el proceso de este domingo.

Los ánimos de los manifestantes se habían caldeado en las afueras del centro de votación U.E. Manuel Arocha Ojeda ubicado en el sector la Aragüita del municipio Guacara.

La diputada de la AN Vestalia Sampedro denunció al Presidente de la Junta Municipal de Guacara, “Wasin Richani es el responsable de este retraso que lleva más de 4 días. También debo decir que es ilegal que el Consejo Comunal está acreditando solo a miembros suplente o de reservas y a los principales aún no los acreditan”

En Valencia también hubo retraso

Denunciaron “operación morrocoy”. Detallaron que desde el día lunes se están presentando al centro seleccionado para formalizar la entrega del requisito, Liceo Alejo Zuloaga, y hasta la fecha se han suscitado diversos inconvenientes.

“No nos garantizan la entrega de las credenciales” precisó Marlene Abreu quien es miembro de mesa del colegio Carabobo.

Reporte de María Gabriela Rodríguez