jueves, abril 25, 2024
spot_img

México: volcán hace erupción tras trágico terremoto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este martes el volcán Popocatépelt ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, hizo erupción tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Volcán
Foto: Referencial

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, reseñan medios mexicanos.

El movimiento telúrico de este martes provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y de telefonía, sin que se reporten, hasta el momento, pérdidas fatales.

El epicentro del sismo, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

Hasta ahora más de cien muertos causó el movimiento de tierra, esto de acuerdo con informes oficiales reseñados por La Jornada.

Asimismo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró Emergencia Nacional y agregó que el Plan MX ya está en operación e incorpora a las Fuerzas Armadas y a las autoridades locales.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes