Metro de Valencia capacitó a personal militar en área de material rodante y conducción de trenes

Foto: NP

(Valencia, 26 de septiembre. Nota de Prensa) La compañía Metro de Valencia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), llevó a cabo la capacitación en el área de material rodante y conducción de trenes a los militares activos de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia.

Este curso básico tuvo una duración de 20 horas prácticas y su propósito fue capacitar al personal de la Fuerza Armada Nacional (FAN), ante cualquier contingencia que pueda presentarse en este sistema de transporte masivo.

Robinson Soto, Sargento Primero de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, expresó sentirse satisfecho con esta capacitación tan importante que el Metro de Valencia se encuentra realizando. “Esta es una gran oportunidad de poder aprender acerca del funcionamiento, procedimientos y conducción de este medio de transporte masivo que se ha convertido en el más importante para la ciudad”.

Por su parte, el Sargento Primero, Sócrates Durán, resaltó que el impulso de este tipo de enlace interinstitucional es de gran relevancia ya que permite que “nosotros seamos multiplicadores de conocimiento y estar capacitados para la defensa integral de nuestra nación”.