viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Metro Los Teques fue atacado por grupos vandálicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sistema Metro Los Teques fue atacado por grupos vandálicos durante la madrugada de este miércoles, quienes intentaron sabotear sus instalaciones lo que imposibilitó el funcionamiento de los trenes que transporta diariamente un aproximado de 70 mil usuarios hacia Caracas.

Metro-1
Foto: @MetroLTe

Así lo denunció el presidente del sistema Farith Fraija, quien hizo un “llamado a la colectividad para que se entienda que el Metro de Los Teques es un sistema masivo que impacta positivamente a toda la comunidad de los Altos Mirandinos y afectarlo impacta a los trabajadores, estudiantes, y a quienes utilizan el sistema diariamente que ya son más de 70.000 personas”, indicó, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Los daños se registraron en el sistema de transmisión de datos y en el sistema de pilotaje, lo cual afectó de forma grave la movilidad de los trenes.

“La afectación fue muy grave porque dañaron varios sistemas que comprometen el funcionamiento, ya nuestros equipos están atendiendo la situación y en la mayor prontitud posible que nos permita la falla nosotros estaremos rehabilitando el sistema”, informó.

Denunció que no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones vandálicas en el sistema de transporte subterráneo, y refirió que desde el día domingo, y la noche de este martes, se han registrado ataques a los edificios administrativos con bombas molotov y piedras, lo cual también ha impedido el funcionamiento de las actividades de los trabajadores del lugar.

Informó que se habilitarán unidades del Sistema Integral de Transporte Superficia, S.A (Sitssa) para movilizar a los usuarios desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada, en Caracas.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes