martes, abril 16, 2024
spot_img

Mesa de la Unidad Democrática marchó a la Zona Educativa Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes y sociedad civil marcharon a la Zona Educativa Carabobo (ZEC) este viernes para entregar un documento a las autoridades de esta instancia, manifestando así su rechazo a la Constituyente Estudiantil.

Marcha-7
Foto: Noticias24 Carabobo

En respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a las 9 de la mañana, los representantes de diferentes centros educativos se reunieron en las adyacencias de la Avenida Cuatricentenaria de Valencia; la marcha denominada “Padres Organizados”, tuvo como punto de llegada la sede de la ZEC para hacer entrega de la misiva.

Adelba Taffi, vocera de la Asociación de Padres y Representantes de Carabobo explicó que la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, está concatenado en el Plan de la Patria impulsado por el entonces presidente Chávez.

Marcha-3
Foto: Noticias24 Carabobo

“Es la misma Constituyente que están tratando de implementar de manera fraudulenta en violación a la Constitución de la República, y de ser aprobada afectará a nuestros hijos porque se implementará el contenido del Plan de la Patria con rango constitucional”, subrayó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, Carlos Santafé, manifestó su apoyo a las autoridades de la comunidad educativa por actuar en defensa “de la amenaza que la Constituyente Educativa cierne sobre ellos; estamos convencidos que se está desarrollando un proceso de coerción para obligar a los estudiantes a participar en un proceso que el Gobierno ha desatado sin consultar a la población”.

Zona-4
Foto: Noticias24 Carabobo

Durante el recorrido, los manifestantes gritaron consignas referentes a las solicitudes hechas por la MUD al Gobierno Nacional y continuaron la ruta con civismo. No hubo presencia de encapuchados en la zona.

Al llegar a la sede de la ZEC, ubicada en La Manguita, hicieron entrega del documento a las autoridades correspondientes sin que se presentara algún hecho de violencia, contrario a lo que ha ocurrido en convocatorias anteriores.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Zona-1
Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
Zona-6
Foto: Noticias24 Carabobo
Zona-8
Foto: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes