jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Fascinantes! Conoce los mejores proyectos de arquitectura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La décima edición del Festival Mundial de Arquitectura (WAF, por sus siglas en inglés), se celebrará en noviembre en la ciudad alemana del arte, Berlín, donde se presentarán los mejores proyectos a nivel internacional de arquitectura innovadora.

arquitectura
Foto: EFE

De 51 países hay 434 finalistas, que desvelarán las tendencias más avanzadas en áreas como la vivienda familiar, las escuelas, las estaciones, los museos, las grandes infraestructuras y el paisaje, según información de EFE.

Estos son tres de los proyectos ya construidos, incluidos en la lista del WAF, que han sido más destacados por los propios organizadores.

1. La Ópera de Zhuhai (China)

El Teatro de la Ópera de Zhuhai, de CR Institute of Architectural & Urban Design, en la provincia china de Cantón, está construido sobre 57.680 metros cuadrados de terreno recuperado en la isla de Yeli, frente al paseo marítimo principal de la ciudad.

arquitectura
Foto: EFE

La mayor de sus dos estructuras, similares a valvas o caparazones de moluscos, unidas por el núcleo del edificio y a prueba de tifones, mide 90 metros de altura.

2. La casa flotante hexagonal (Dinamarca)

La edificación ‘Urban Rigger’, de BIG-Bjarke Ingels Group, es una vivienda flotante que ha sido construida en Copenhague, sin aumentar las emisiones de carbono, a partir de contenedores de transporte y diseñada para ser producida en masa, como una alternativa asequible y sostenible al aumento de los precios de la vivienda en las ciudades costeras, según WAF.

arquitectura
Foto: EFE

La configuración hexagonal de nueve contenedores transformados y equipados con aislamiento, climatización, puertas, ventanas, baños, cocinas, dormitorios y salones, ofrece doce residencias individuales, un patio y una azotea, animando la vida comunitaria y la interacción social.

3. La Sonrisa de Madera (Reino Unido)

arquitectura
Foto: EFE

La construcción ‘The Smile’ (la sonrisa), de Alison Brooks Architects, ubicada en la plaza de armas de la Escuela de Arte de Chelsea “Rootstein Hopkins”, en Londres, es un pabellón público de 136 metros cuadrados construido con paneles de gran formato de madera laminada y entrecruzada.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes