jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca cuáles son los mejores países para ser papá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los hombres planificados a la hora de formar una familia, piensan en la pareja, trabajo, estatus social y todo lo que respecta a la estabilidad del hogar, hasta si la situación del país es apto o no para traer un miembro familiar. Ve aquí los mejores países para se papá y fortalecer los lazos entre padres e hijos.

papá
Foto: Referencial

Licencia de paternidad y vacaciones remuneradas son algunos incentivos creados por estos países con el fin de fortalecer los lazos entre ambos.

Suecia

En Suecia las parejas tienen derecho a 480 días de vacaciones compartidas 90 días exclusivos para el papá con vistas a que puedan cuidar de su recién nacido. Además, reciben una bonificación equivalente al 80 % de su salario para que el reparto del periodo sea igualitario.

Estonia

Su Ley de Subsidio Parental otorga a los padres las primeras dos semanas tras el nacimiento, con la posibilidad de pedir otros días de descanso durante las últimas semanas previas al parto. Ambos progenitores disponen de 435 días de licencia y un bono fruto de la media aritmética de la suma de sus salarios.

Islandia

En esta isla la norma señala que las parejas tienen nueve meses de licencia después del nacimiento de su bebé, un periodo que se pueden dividir entre ambos padres. Por lo general, la madre toma los primeros tres meses, el padre el trimestre siguiente y se reparten los últimos 90 días como estiman conveniente. Además, cada uno tiene derecho al 80 % de su salario durante este tiempo.

papá
Foto: Referencial

Lituania

Los papás reciben cuatro semanas para dedicarse al recién nacido y se reparten otras 156 semanas, tres años con la madre, quien también tiene derecho a 18 semanas con el salario completo. No obstante, el periodo total de licencia no es todo pago. De este modo, se puede escoger entre recibir el 100 % del sueldo durante un año o el 70 % durante dos, mientras que el tercer año libre no es remunerado.

Eslovenia

Los padres eslovenos tienen derecho por ley a 90 días de vacaciones después del parto. La primera quincena reciben el 90 % del salario y los 75 días restantes la cantidad correspondiente a un salario mínimo.

Hungría

Los padres de este país reciben cinco días de descanso durante los primeros dos meses de vida del niño, con un pago igual al salario vigente. Al mismo tiempo, tienen derecho a 156 semanas de licencia, que pueden dividir con la madre del recién nacido. La mujer también puede hacer uso de 24 semanas oficiales.

Durante los dos primeros años, ambos padres reciben el 70 % del salario hasta un máximo del 70 % del doble del salario mínimo, mientras que el tercero reciben una tarifa fija.

papá
Foto: Referencial

Noruega

Los hombres tienen derecho exclusivo a cuatro semanas, que se pueden extender hasta 10 en función de los ingresos de su cónyuge. Por otro lado, las madres pueden tomar 35 semanas de descanso con sueldo completo o licencia de 45 semanas con el 80 % del salario. Todos los padres pueden recibir 49 semanas adicionales de licencia remuneradas con el 100 % del salario o 59 semanas con derecho al 80 %.

Finlandia

Los hombres pueden disponer de 54 días hábiles con el sueldo completo, independientes de las siete semanas de licencia pagas y los cuatro meses que recibe la madre antes y después del parto, respectivamente. A diferencia de los demás países, el Gobierno finlandés entrega la remuneración económica a la madres sin importar si son estudiantes, desempleadas o trabajadoras independientes.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes