sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Matrimonio? Descubre cuál es la mejor edad para casarse

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mayoría de las mujeres sueñan con una boda majestuosa. Evita cometer un error al casarte a la edad incorrecta, recientes estudios señalaron cuándo es el mejor momento para dar el “Sí” y comenzar una nueva etapa junto a tu ser amado.

mejor momento
Foto: Referencial

Muchas parejas ven en el matrimonio el último paso para formalizar su relación; sin embargo, algunas se apresuran y otras se toman demasiado tiempo creando problemas dentro del noviazgo.

De acuerdo con una investigación hecha por el científico social Nicholas H. Wolfinger las parejas que tienen menos probabilidad de divorciarse y mantener un matrimonio estable, pero sobre todo feliz son las que contraen nupcias entre los 30 y 34 años.

Sin embargo, destacó que comprobó que los adultos de 25 a 29 años también meditan mucho el formalizar su noviazgo y que sólo el 14% se arrepiente y decide separarse al poco tiempo del casamiento.

mejor momento
Foto: Referencial

Wolfinger detalló que aunque era algo que socialmente se sabe, se dio cuenta que el 38% de los adolescentes que contraen matrimonio terminan fracasando, debido a factores externos al amor.

Además, precisó que entre más años tengan los novios el riesgo de separación es menor; la revista Slate confirmó la información y destacó que a este fenómeno se le llama la Teoría de Ricitos de Oro.

Por último el estudio puntualizó que las personas deben casarse a una edad promedio, la cual está entre los 25 y los 34 años, debido a que los individuos involucrados ya encontraron cierta madurez, vivieron experiencias en pareja y tienen una estabilidad económica que les brinda seguridad en todos los sentidos.

Con información de Televisa 

mejor momento
Foto: Referencial

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes