miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Más de mil efectivos de seguridad toman el este de México ante escalada de violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Reuters

(Valencia, 20 de septiembre. AVN) Al menos mil efectivos de seguridad mexicanas tomaron el este de México, -entre militares y policía federal-, tras la ola de violencia que ha sacudido a la entidad, localizada hacia el centro sur del país colindante con la capital, el Distrito Federal.

El operativo de seguridad iniciará en el municipio Nezahualcóyotl, ubicado hacia el sureste del Distrito Federal, donde residen cerca de cuatro millones de personas, la mayoría en condiciones marginales. Este operativo será “por tiempo indefinido” y se extenderá a otros municipios, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del referido país, Salvador Neme.

Explicó que Nezahualcóyotl, será dividido en 15 cuadrantes y que serán instalados en las entradas y salidas de las arterias viales más importantes, reportó el diario La Jornada.

Neme informó que en los últimos dos meses ha aumentado 14% la incidencia de delitos de alto impacto en el municipio. Hace tres días, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Serrano, fue asesinado con un arma blanca.

En los últimos seis años desde que Felipe Calderón declarara la “guerra contra el narco”, cerca de 60 mil personas han muerto en sucesos vinculados con el crimen organizado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes