Más de cien ecografías mamarias realizó Inamus en Puerto Cabello

Foto: Nota de Prensa

(Valencia, 05 de octubre. Nota de Prensa) Durante el mes de septiembre, al menos unas cien ecografías mamarias se realizaron totalmente gratis en la Clínica Municipal El Portuario a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), dependencia de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Esta jornada continuó la mañana de este jueves, cuando otra significativa cantidad de mujeres porteñas mayores de 25 años fueron atendidas por la ecografista María Quintana.

La presidenta de Inamus, Lenik Hon, refirió que estas iniciativas corresponden a una gestión liderada en Puerto Cabello por el gobierno local, asegurando que el sistema de salud en el municipio ha mejorado la calidad y asistencia para con los ciudadanos, niños y adolescentes.

“Estas jornadas las dedicamos a nuestras mujeres porteñas, que tanto necesitan de cuidado y atención en cuanto a su salud mamaria. Es importante que tomen las medidas preventivas adecuadas para evitar enfermedades”, agregó.

Finalmente agradeció por la receptividad de las pacientes, Hon exhortó a ser conscientes del cuidado que necesitan respecto a sus senos.