Más de 68 millones de bolívares destinó la OPSU para la Universidad de Carabobo

Foto: UC

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Con el objetivo de cubrir las partidas agotadas, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) destinó para la Universidad de Carabobo (UC) un monto de 68 millones 902 mil 641 bolívares, según anunció la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba.

Córdoba detalló que los recursos asignados son para gastos de personal (Bs. 52 millones), gastos de funcionamiento (Bs. 13 millones), providencias estudiantiles tales como transporte (Bs. 1 millón), comedor (Bs. 480 mil) y servicios médicos (1 millón 56 mil bolívares).

En compañía de la directora adjunta de la OPSU, Tibisay Hung, señaló que los recursos aprobados no son solo para la UC, sino para todas las universidades del país, cuyo monto total es de 981 millones 378 mil 706 bolívares con 74 céntimos.

“No nos hemos olvidado de ese tema, pero los recursos para ello tienen que ver con lo que se aprueba en las demás instancias del Estado, también tiene que pasar por la Asamblea Nacional, pero todavía no tenemos una respuesta precisa”, dijo Córdoba en relación al aumento salarial del sector universitario, durante una rueda de prensa ofrecida el miércoles en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UC.