Más de 500 familias aisladas por inundación en Isla La Culebra

Foto: Jacobo Vidarte

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El fuerte aguacero que cayó la tarde de este martes en Carabobo afectó también a los habitantes de Isla La Culebra, en Los Guayos. El Lago de Valencia se desbordó y sobrepasó el terraplén que comunica a los habitantes de la zona con el resto de la ciudad.

Según funcionarios de Protección Civil, más de 500 familias están momentáneamente aisladas, hasta que se restablezca el paso. Los lugares más afectados de toda la zona son La Montañita y La Entrada.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prohibieron el paso a vehículos livianos para evitar mayores daños, pues la tierra del terraplén está muy debilitada y se hunde cada vez más, según declaraciones de varios afectados. Únicamente están dejando pasar a camiones con comida, agua y medicinas.

Protección Civil señaló que el Gobierno de Aragua tiene un proyecto para rehabilitar el kilómetro de vía afectado, con una suma de 4 millones 300 mil bolívares. Los habitantes no aguantas la cantidad de zancudos que se han generado en la zona.