Más de 400 niños participaron en la ruta de Turismo Social de batalla de Carabobo

Foto: Thais Cardona

(Valencia, 22 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Con motivo del I aniversario de la “Ruta de Turismo Social de batalla de Carabobo”, más de 400 niños del municipio Libertador, disfrutaron actividades culturales y recreativas durante la mañana de este sábado y que hasta la fecha, cerca de 2 mil 300 niños del municipio Libertador han participado en esta actividad.

Según informó Johan Álvarez, el presidente de la Fundación para la Cultura y el Turismo del municipio Libertador, el objetivo de esta actividad es incentivar la visita de los jóvenes al Campo de Carabobo, el cual está considerado como uno de los atractivos turístico de la entidad, pero que sin embargo, los habitantes carabobeños lo han olvidado.

Asimismo, Álvarez indicó que la ruta de Turismo Social de Batalla de Carabobo, ha servido para estimular el conocimiento y la participación de los jóvenes en todo lo que se refiere a la historia de Venezuela, “es importante que nuestros jóvenes conozcan la importancia del campo de Carabobo, para la historia de la independencia tanto de Venezuela como el de los países cercanos”.

De igual forma, el presidente de la Fundación para la Cultura y el Turismo del municipio Libertador, indicó que la ruta fue diseñada con actividades recreativas, pedagógicas, además de actividades históricas.

Para finalizar, Johan Álvarez dijo que ruta de lleva a cabo permanente todos los jueves, en la que participan cerca de 50 niños de los diferentes sectores del referido municipio.