Más de 360 mil temporadistas visitaron el litoral porteño

Foto: Prensa Alcaldía

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa) A pesar de que al inicio de las vacaciones las playas de la ciudad se vieron afectadas por ráfagas de vientos y lluvias abundantes, debido al paso del huracán “Isaac” por las costas del Caribe, no fue impedimento para evidenciar la gran afluencia de turistas que coparon las playas de Puerto Cabello.

En este sentido, Elsy Fernández, presidenta del Instituto Municipal Autónomo para el Turismo (Imatur), acotó que se observó la presencia de más 360 mil temporadistas que se desplazaron a lo largo y ancho del litoral porteño provenientes de todo el territorio venezolano; entre los turistas más destacados fueron los provenientes del estado Lara con 25%, seguido de Valencia 23%, Maracay 21%, Mariara 13%, Caracas 8%, Guácara 6% y de porteños 4%.

“Estoy complacida por el éxito obtenido en este periodo de vacaciones 2012, ya que según reporte de autoridades públicas, nuestras playas han sido las más concurridas en este lapso”, subrayó Fernández.

De la misma manera, agregó que este logro se le atribuye al gobierno de Puerto Cabello, que se ha encargado de impulsar y proyectar esta tierra mágica como ciudad privilegiada en el ámbito turístico cultural.

Igualmente, agradeció el operativo desplegado por el Gobierno Nacional denominado “Vacaciones Seguras para Vivir Bien 2012”, además de los puntos de información turísticos instalados en diferentes playas de Puerto Cabello por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Fondo de Turismo Carabobo, los cuales contaron con el apoyo de Imatur y donde se distribuyó material P.O.P, así como instructivos, calcomanías, bolsitas para la basura, entre otros.

Asimismo, recalcó que durante los meses de julio y agosto las playas más frecuentadas fueron: La Rosa con un total de 122 mil 596 visitantes, seguido de Quizandal con una afluencia de 77 mil 680 personas, de los cuales 4 mil 500 personas se dirigieron a Isla Larga, alcanzando su capacidad máxima de visitantes y dejando a más de 150 personas en la cola.

Continúo, “Patanemo recibiendo una cantidad de 113 mil 542 visitantes y Playa Sonrisa presenta un estimado de 45 mil personas durante estos días de vacaciones”.

Finalmente, la titular de Imatur hizo un llamado a propios y visitantes a seguir conservando las playas, debido a que forman parte de las riquezas y potencialidades turísticas que posee la ciudad. “Cada persona debe comenzar a crear sentido de pertenencia, para así evitar el deterioro del ambiente, necesitamos crear conciencia, cuidar nuestro acervo natural, somos responsable de preservar nuestro ecosistema”, destacó Elsy Féwrnandez.