Más de 35 mil miembros de mesa siguen esperando por credenciales del CNE

Foto: Nota de prensa

(Valencia, 20 de septiembre. Nota de prensa) Un grupo de personas que resultaron electas como miembros de mesa por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se trasladaron a la sede principal de ese organismo en Carabobo, para exigir a los funcionarios las credenciales que serían entregadas al culminar los cursos de capacitación, pues aseguran que un total de 35 mil 472 participantes podrían quedar sin ese documento aval.

Meri Rojas, habitante de la parroquia Santa Rosa, se trasladó hasta la Junta Regional Electoral acompañada por otros afectados, para entregar un documento a los funcionarios del CNE y les aclararan la situación, sin embargo les notificaron que debían esperar hasta el 4 de octubre, fecha tope para la entrega de las credenciales.

Manifestó que temen que el CNE les exija cancelar la multa de hasta 4 mil bolívares, pues a pesar de haber cumplido con su responsabilidad y deber ciudadano, no existe ningún registro que avale su presencia en los cursos de capacitación.

Aseguró que al finalizar dichos cursos, tampoco les hicieron entrega del manual de apoyo a quienes fungirán como miembros de mesa en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pese a que se trata de una obligación establecida en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Asimismo, Rojas denunció que existen adeptos al oficialismo que les fueron entregadas unas credenciales, sin haber realizado el curso de capacitación o ser miembro de mesa. “Esto es una burla para el pueblo”, expresó.