Más de 3 mil niños serán beneficiados con la ruta escolar de Naguanagua

Foto: NP

(Valencia, 30 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, inició la ruta escolar que cuenta con siete unidades, por medio de las cuales se presta el servicio, beneficiando a más de tres mil niños y niñas del ayuntamiento local, en el traslado tanto de ida a su escuela como de retorno a su hogar.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, a bordo de uno de los transportes manifestó “hoy damos inicio unos de los programas sociales más importantes que posee la alcaldía, como lo es la ruta escolar, que beneficiará a más de tres mil niños de todas nuestras comunidades, sobre todo a los más necesitados”.

Las siete unidades se distribuyen en las siguientes zonas: Trincheras, González Plaza, La Entrada, Las Quintas, Tarapío, Vivienda Rural de Bárbula y Capremco.

“Son trasladados a más de 54 escuelas que se encuentran en nuestro municipio, con la finalidad de que puedan llegar siempre a tiempo al inicio de sus clases y garantizar además el retorno a sus hogares”, enfatizó el primer mandatario.

“Esta ruta escolar cuenta con siete unidades y con personal calificado, choferes que cuidan a los niños como si fueran propios, para que puedan seguir formándose como ciudadanos de bien; me siento muy contento en este inicio de jornada”, resaltó Feo La Cruz.

Finalmente, el burgomaestre detalló que “este es un servicio totalmente gratuito que con muchísimo esfuerzo estamos prestando y sobre todo mantener en buen estado las unidades con las que contamos, con la finalidad de garantizar tanto la llegada y el retorno de nuestros infantes a sus respectivos colegios y luego casas”.

Foto: NP

Teotiste Arocha de Gallegos inició año escolar

“Iniciamos formalmente el periodo escolar 2012-2013 con total éxito, ya que contamos con una matrícula de 151 alumnos que hacen vida en nuestra institución, en primero, segundo y tercer nivel”, así lo expresó Carmen Nieves, directora del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”.

“Los recibimos a las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Contamos con salón de computación; próximamente vamos a impartir clases de inglés, acompañado por un extraordinario salón de audiovisuales para la práctica y con la reciente rehabilitación de nuestra mini cancha de básquet para nuestros alumnos, que está enmarcada dentro del programa “Alegra tu Cancha” que viene realizando el alcalde Feo La Cruz, en diversos sectores del municipio.

Con información de: Nota de Prensa