Marval: “Dinero recibido por Caldera no representa un delito pero sí es cuestionable moralmente”

Foto: Captura de video

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El abogado penalista Antonio Marval se refirió al video mostrado parlamentarios oficialistas donde se observa al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo 40 mil bolivares fuertes. Explicó que dentro de las investigaciones lo importante es conocer sí el monto recibido por el empresario venezolano Wilmer Ruperti fue declarado como un aporte durante su campaña como candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre.

El experto en derecho indicó que el país necesita se realicen investigaciones serias que aclaren estos y otros casos importantes. Por otra parte Marval se refirió al caso del Diputado William Ojeda, explicó parte de las consecuencias que el parlamentario podría tener durante el inicio del periodo parlamentario. El abogado penalista señaló que de aplicarsele la Ley Antitalanquera Ojeda podría ser sancionado administrativamente con el allanamiento a su inmunidad parlamentaria o incluso ser destituido y convocar a su suplente.

Sin embargo destacó que para conocer las conclusiones de estos dos casos habrá que esperar que el Parlamento Nacional retome sus actividades y tome las decisiones correspondientes. Las Declaraciones las ofreció en el marco de una actividad realizada por el partido Acción Democrática (AD) en el estado Carabobo.