martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Arrollador! Marinos triunfó en final de la Conferencia Oriental

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Marinos de Anzoátegui venció 83-77 a Guaiqueríes de Margarita en el quinto partido de la final de la Conferencia Oriental y logró el campeonato de la llave y el pase a la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Marinos
Foto: @marinosweb

“Es muy bonito ganar así, cuando vienes de relevista y más difícil, pero eso te da más satisfacción, a pesar de este campeonato de conferencia, nos falta un paso más por dar, agradezco a toda la organización por la entrega”, comentó el entrenador Tony Ruiz.

El hombre del primer parcial para Marinos de Anzoátegui fue Rafael “Chamo” Pérez, quien convirtió 9 de los 16 puntos con los que el Acorazado Oriental se impuso a los visitante, que marcaron 13 unidades.

En el segundo parcial se protagonizó un duelo deportivo de bases armadores, la velocidad y habilitaciones de Grégory Vargas redundaron en ofensiva positiva de Isaiah Swann, quien convirtió 10 puntos en el cuarto.

Por el costado de los isleños, Devan Downey, marcó 12 puntos, incluyendo un triple en el último segundo del período, pero que no impidió que marinos se quedara con la pizarra a su favor (38-36) al término de la primer parte de choque.

Por Marinos, Michael Carrera aportó 6 unidades, mientras que Isaiah Swann, dejó 5 contables para aumentar su cuenta personal a 15.

Guaiqueríes tomó ventaja de 61 por 53 apenas iniciado el cuarto período, pero nueve puntos corridos del armador Grégory Vargas le valió a Marinos para igualar a 64 puntos y luego pasar al frente 66-64. Un triple de Isaiah Swann levantó a los fanáticos de sus asientos y le dio diferencia de 5 puntos al elenco local (69-64) a falta de 3:46 por jugar.

Los mejores por el campeón de la Conferencia Oriental fueron Isaiah Swann con 24 puntos y 6 rebotes, Grégory Vargas 16 unidades y 9 asistencias, Rafael Pérez 15 puntos, Michael Carrera con 10 puntos y 3 rebotes, Juan Herrera aportó 8 puntos y Chris Massie 7 puntos y 12 rebotes.

El Acorazado Oriental iniciará la final de la LPB en calidad de visitante ante Guaros de Lara, en Barquisimeto.

Con información Líder en Deportes 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes