jueves, abril 18, 2024
spot_img

Este 21 de junio se conmemora la labor de la Marina Mercante en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 21 de junio Venezuela celebra el Día de la Marina Mercante, fecha en que se reconoce la simbólica labor y compromiso de los miembros de la organización cuyo objetivo es el desarrollo de actividades económicas destinados al transporte y distribución de productos o pasajeros entre puertos marítimos, lacustres y fluviales de manera universal a fin de satisfacer sus demandas comerciales.

Marina
Foto: Referencial

El 21 de junio de 1958 se realizó en Caracas la Primera Convención Nacional de Oficiales de la Marina Mercante y allí se estableció esa fecha como su día conmemorativo.

Sin embargo, no fue hasta el mes de agosto de 1966 cuando se publicó en Gaceta Oficial Nº 28103 el Primer Reglamento del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Marina Mercante
Foto: Referencial

Venezuela es una de las pocas naciones que no celebra el 3 de septiembre el Día Internacional de la Marina Mercante, en esa fecha se rinde homenaje a las vidas de tripulantes y pasajeros fallecidos en el primer ataque de submarino sufrido por el vapor RMS Athenia por parte de la armada alemana en 1939.

En el pasado los Oficiales de la Marina Mercante se formaban en la Escuela Náutica de Venezuela, institución que a partir del 7 de julio de 2000 se convierte en la Universidad Marítima del Caribe.

La Marina Mercante Venezolana agrupa a los Oficiales formados anteriormente, como Licenciados en Ciencias Náuticas, y los actuales Ingenieros Marítimos (los graduados y los que se encuentran en proceso de formación).

Con información de ÍconosDeVenezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes