jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Enfrentamiento en México! Abatido narcotraficante del Cártel de Sinaloa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El narcotraficante, Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como “El Pancho Chimal”, capo del Cártel de Sinaloa, cayó abatido el pasado viernes en la tarde tras un enfrentamiento con miembros de la Marina en México.

narcotraficante
Foto: Referencial

El capo, murió durante el choque con las autoridades mexicanas cerca del municipio de San Cayetano, en el municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noreste del país.

A través de un comunicado emitido por la fiscalía de Sinaloa, se informó sobre la muerte del narcotraficante, al que se considera responsable de una de las peores emboscadas contra las fuerzas armadas de país.

Las autoridades identificaron el cadáver gracias al Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar. Según la fiscalía, en el operativo fueron requisados dos rifles calibre .223, uno de ellos con un adaptador para lanzar granadas; un rifle AK-47, nueve cargadores, además de equipo táctico y de radiocomunicaciones.

Zazueta fue guardaespaldas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Además era el líder de la banda de sicarios conocida como ‘Los Chimales’.

Con información de Univisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes