viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡No puede ser! Marihuana medicinal rejuvenece el cerebro de las personas mayores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El rendimiento de la memoria disminuye con la edad y la marihuana puede revertir estos procesos de envejecimiento en el cerebro, según un experimento probado en ratones y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Bonn (Alemania) junto con investigadores de la Universidad hebrea de Jerusalén (Israel).

Marihuana
Foto: Referencial

Así, los roedores más adultos fueron capaces de regresar al estado de ratones de dos meses de edad con un tratamiento prolongado de dosis bajas de un ingrediente activo del cannabis.

En concreto, el estudio evidenció que mientras una dosis baja del cannabinoide delta-9-tetrahidrocannabinol provocó que los ratones más jóvenes se desenvolvieran bastante peor en las tareas de aprendizaje y memoria, en los ratones más mayores provocó el efecto contrario: las habilidades cognitivas que suelen decrecer con la edad, volvieron a niveles de ratones jóvenes.

¿Este compuesto de cannabis podría revertir el deterioro cognitivo en los seres humanos? Los científicos no están del todo seguros y afirman necesitar más experimentos antes de confirmarlo.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes