jueves, marzo 28, 2024
spot_img

MUD y sector opositor de la educación marcharon contra la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo convocó a una jornada denominada “Gran Marcha por la Educación” en rechazo a los estatutos y cronograma de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro y el supuesto detrimento de la formación educativa del país.

Educacion-6
Foto: Noticias24 Carabobo

La convocatoria, que tuvo varios puntos de salida como la Avenida Bolívar a la altura de El Tijerazo, Centro Comercial Paseo La Granja, Avenida Cuatricentenaria, C.C. Shopping Center y el C.C. Patio Trigal, se dirigió a la sede de la Secretaria de Educación del estado Carabobo, ubicada en Valencia.

A las 11:30 de la mañana, un grupo de personas llegaron a las instalaciones del organismo para entregar una misiva al personal para fijar su posición en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y a su afectación en el sector educativo.

Víctor Jaén, presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia (Simprotec) en el estado Carabobo, explicó que el motivo del rechazo a la convocatoria se deba a que “no traerá mejoras al país, sino más penurias (…) la Constitución de 1999 no ha sido desarrollada en su totalidad, si ocurriera, Venezuela no estuviera en la situación que vivimos”.

Respecto al componente educativo de la ANC, Jaén lo calificó de “Adefesio”, al no presentar efectos positivos al sistema de formación instructiva actual. “La Constituyente no hace falta en este país, lo que necesita es educación de calidad, medicinas y servicios de primera calidad; el gobierno tiene la obligación de darle mejores condiciones de vida a los venezolanos”, sostuvo el sindicalista a en referencia a las propuestas educativas no aprobadas en años anteriores.

Educacion-7
Foto: Noticias24 Carabobo

En este sentido, Zaida Silva, presidenta del Colegio de Profesores de de Venezuela, recalcó la intención de la convocatoria, manifestó su preocupación ante la propuesta constituyente al tiempo que hizo un llamado a los entes gubernamentales a respetar la labor docente y reconocerles sus méritos y derechos en cuanto a la remuneración por sus servicios. “Nuestra educación va mermando y no podemos permitir que este sistema siga jugando con los alumnos. Este es un llamado a los directivos y docentes a que tengamos conciencia (…) No permitamos que destruyan nuestros planteles”, declaró respecto a las incidencias que pudiese tener la Constituyente Educativa en este sector.
Luego de la entrega de la misiva al personal del organismo estatal, los manifestantes expresaron de manera cívica y pacífica su postura e intenciones ante la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

 

Educacion-3
Foto: Noticias24 Carabobo
Educacion-4
Foto: Noticias24 Carabobo
Educacion-11
Foto: Noticias24 Carabobo
Educacion-10
Foto: Noticias24 Carabobo
Educacion-9
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes