jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Proyecto “Manos a la Siembra” se inició en colegio especial Manuelita Sáenz de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través de su dirección de Desarrollo Agrario, arrancó el proyecto “Manos a la Siembra” en el colegio especial Manuelita Sáenz, ubicado en el sector Carretera Vieja de la parroquia Tocuyito, a fin de impulsar la creación de huertos escolares en los distintos recintos educativos de la jurisdicción.

Manuelita Sáenz
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con estas acciones se fortalece la cultura ecosocialista en la juventud local, mediante la siembra de distintos rubros, tanto de largos ciclos, como de otros más cortos, donde se involucra al personal docente, estudiantes y representantes de cada institución.

Andrés Sánchez, director de Desarrollo Agrario, informó que este plan se lleva a cabo mediante el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, con la intención de transmitirle a los niños y niñas los saberes para que a futuro puedan producir sus propios alimentos, además de convertirse en multiplicadores de estos conocimientos.

Manuelita Sáenz
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Desde la alcaldía, los vamos a apoyar con las semillas para que poco a poco vayan generando un proceso de autogestión y puedan crear su banco de insumos. En esta escuela iniciaremos sembrando plátano, cambur, lechosa, cacao, ají, pimentón y pepino”, destacó Sánchez.

Produciendo para construir una mejor patria

El plan Manos a la Siembra, es un programa que va dirigido a la consolidación y creación de huertos escolares, en el cual se construye y se promueve la cultura de la agricultura urbana, con la finalidad de que cada recinto escolar, con la participación de todos sus integrantes, representantes, docentes y comunidades, produzcan rubros de manera continua, que sirvan para cubrir ciertas necesidades.

Yulibeth Chávez, subdirectora de la escuela Manuelita Sáenz, aseguró que estas jornadas favorecen a 195 chamos y chamas con condición especial, que pertenecen a más de siete comunidades de la localidad, y que con este plan, prevén sembrar una hectárea de varios rubros que servirán para autoabastecerse.

Manuelita Sáenz
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, Agueda Pérez, representante de la institución, resaltó el impacto positivo que tienen estas acciones sobre los jóvenes, porque la siembra es algo con lo que se identifican gratamente. “Para mi niña el participar en estas labores la llena de felicidad, se siente útil y aprende a valorar aspectos esenciales de la vida como lo es producir un alimento”.

Por último, Andrés Sánchez señaló que este plan se expandirá de manera progresiva por toda la jurisdicción, con la finalidad de que cada institución cuente con espacios y huertos que contribuyan a la construcción de un municipio autosustentable y productivo.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes