jueves, abril 18, 2024
spot_img

Manosalva: establecimientos deben acatar medidas del Gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Establecimientos de todo el país deben acatar las medidas aplicadas por el Gobierno nacional en cuanto a la implementación del nuevo cono monetario que entrará en vigencia en los próximos días, así lo destacó Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

manosalva
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Hasta el 15 de diciembre cada establecimiento tiene que recibir el billete de Bs. 100, porque hasta que no salga en Gaceta Oficial es un billete que debe mantenerse en circulación. Hay que recibirlo y esperar las directrices para conocer de qué manera se va a entregar al Banco Central de Venezuela (BCV), para que haya el recambio a la nueva moneda”, señaló Manosalva.

De igual forma, puntualizó que la Cámara de Comercio de Valencia está de acuerdo con los puntos establecidos por el Ejecutivo en cuanto a la política cambiara que vive el país, “Dólar Today no marca ningún tipo de parámetros para el sector empresarial privado serio en Carabobo, el que no es serio puede ser que esté marcándole con respecto a ese dólar, nosotros estamos de acuerdo es con lo que el Gobierno nacional establece”, dijo.

A su vez, resaltó que entre las variables que han afectado el comercio en la entidad, se encuentra la inseguridad y destacó que uno de los municipios más afectados es Valencia ya que la mayoría de los comercios en esta localidad no cuentan con el resguardo de la policía aún y cuando la ciudad cuenta con un organismo de seguridad.

“Los comerciantes se ven obligados en abrir las santamarías a partir de las 9:00 am y cerrar a las 3:30 de la tarde porque están expuestos a que los ladrones los visiten más que los consumidores”, expresó.

manosalva
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Porcentaje de importación

Por su parte, el presidente de Fedecamaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, aseguró que el 60% de las importaciones que se han realizado durante el 2016, a través de Puerto Cabello, las ha llevado a cabo el Gobierno nacional.

“La mayoría de las importaciones que se han hecho este año las está haciendo directamente el Estado, en un 60%, mientras que el 18% han sido traídas con Cencoex o Simadi y el 22% con dólar propio de cada inversionista”, explicó Del Vescovo.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la mañana de este lunes, en una rueda de prensa donde Fedecámaras Carabobo brindó un balance general de todo el 2016.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

manosalva
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes