martes, abril 23, 2024
spot_img

Manifestaciones a favor y en contra de la independencia de Cataluña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el 7 de octubre, tanto en Madrid como Barcelona, se registran manifestaciones relacionadas con la cuestión de la independencia catalana. En Madrid, miles de partidarios de la unidad del país se han reunido en la Plaza de Colón.

manifestaciones
Foto: Reuters

Paralelamente, catalanes se han congregado en la Plaça de Sant Jaume en la Ciudad Vieja de Barcelona para exigir un diálogo pacífico entre el gobierno español y el catalán bajo el lema: “¿Hablamos?”.

El referéndum de independencia en Cataluña, que tuvo lugar el 1 de octubre es considerado ilegal tanto por el Gobierno español como por la Comisión Europea.

A las urnas acudieron 2.262.424 personas sobre un censo de 5.343.358 personas, lo que constituye el 42% del mismo. Las cifras divulgadas por las autoridades catalanas indican que 2.020,144 personas votaron ‘Sí’ (90%).

El día de la votación se produjeron enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y los votantes. Más de 890 personas recibieron asistencia médica por la actuación policial. Los Mossos d’Esquadra, por su parte, fueron acusados de no haber impedido la votación.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes