Mandatarios extendieron sus felicitaciones al presidente Hugo Chávez

Foto:Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) Presidentes de Latinoamérica extendieron sus felicitaciones a su homólogo Hugo Chávez por resultar vencedor en las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre.

La hija de Fidel Castro, Mariela Castro, expresó sus felicitaciones vía twitter: “América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región”.

Entre tanto, la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, escribió lo siguiente: “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha“.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, también expresó sus felicitaciones vía Twitter: “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.

Para Evo Morales, mandatario de Bolivia, el resultado de las elecciones venezolanas son el triunfo de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA). Mientras que para Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, la victoria de Chávez lo celebran toda la comunidad latinoamericana que quería independencia.

Asimismo el Gobierno de España felicitó al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por los resultados obtenidos. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destacó en un comunicado el “muy elevado nivel de participación y el clima pacífico y democrático” en el que se desarrolló la jornada electoral.

Para China, los resultados fueron positivos, representantes de ese país aseguraron que continuaran las relaciones bilaterales entre ambas naciones pero a un nivel más alto.

Foto:Twitter