jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maikel Moreno: “TSJ salvaguardará ley y Constitución del país”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, garantizó este sábado que el Máximo Tribunal del país “es el máximo intérprete y velará y salvaguardará la ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Maikel Moreno
Foto: Twitter

En una alocución desde la sede de la instancia judicial, en Caracas indicó que “las deferencias por cualquier decisión de este Máximo Tribunal o de cualquier representante del Poder Público se dirimen entre nosotros, entre los venezolanos”, afirmó.

Recordó que desde hace 2 días se han presentado situaciones o ataques contra el Estado venezolano y “específicamente contra el Poder Judicial por decisiones emanadas del TSJ, específicamente nuestra Sala Constitucional”, precisó.

En referencia a la reunión este viernes del Consejo de Defensa de la Nación, convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en referencia a la discrepancia surgida entre el órganos del Poder Público, y efectuada en el Palacio de Miraflores, indicó que se desarrolló “para conversar sobre los ataques nacionales e internacionales con las decisiones de este máximo tribunal”, indicó.

En este sentido, Moreno ratificó que el TSJ ha “demostrado en este momento es que somos un poder autónomo, democráticamente y constitucionalmente constituido. No haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país”, añadió.

“Siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar este Tribunal Supremo de Justicia o cualquier tribunal de este país en beneficio de la paz, la tranquilidad, la democracia de nuestro país”, agregó el presidente del TSJ.

La madrugada  de este sábado, el Tribunal Supremo de Justicia revisó la sentencia N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN), de mayoría derechista, y en condición de desacato, y la inmunidad parlamentaria.

“Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”, indicó el Alto Tribunal en su página web oficial.

Maikel Moreno señaló que “en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes