viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maickel Melamed está listo para el maratón de Berlín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: EFE/Cortesí­a Romina Hendlin

(Valencia, 17 de septiembre. AVN) El maratonista venezolano Maikel Melamed dijo estar listo para participar en los 42 kilómetros de Berlín este 30 de septiembre.

“Estoy feliz por este nuevo reto, mañana partimos al viejo continente para llevar la esencia venezolana”, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión, este lunes.

El atleta dijo que el deporte impulsa al máximo el potencial del ser humano. “Descubrí que mientras hacía alguna actividad mi entorno mejoraba porque se inspiraba, y es una mezcla entre la pasión por el deporte y el contribuir para el desarrollo de la sociedad”.

Melamed destacó que participa en los maratones para transmitir un mensaje de inspiración y constancia. “Todos pueden alcanzar lo que se propongan”.

En su vida ha practicado diversos deportes como el paracaidismo, el ascenso a montañas escalando y surfing, pero fue el mundo del maratón que lo capturó y que lo ha llevado a convertirse en ejemplo para Venezuela y otras naciones.

“Ese imposible como fue el maratón de Nueva York que duró 1100 días de entrenamiento y 6240 kilómetros logrados en 15 horas y 22 minutos, sin duda fue el sueño que nos impulsa a transformar ese imposible en cuatro más”, dijo.

Al criollo le restan cuatro competencias más para alcanzar su meta principal que es recorrer los cinco maratones más importantes del mundo.A finales de este mes irá a Berlín para su siguiente encuentro con los maratones. En 2013 participará en las pruebas de Londres y Chicago y para el 2014 espera completar el ciclo corriendo en Boston.

En noviembre del 2011, Melamed completó la prueba de Nueva York tras 15 horas con 22 minutos, y pudo decirle al mundo en ese momento “nada es tan grande como para no intentarlo”.

Melamed resaltó que desde ahora las personas podrán seguir su actuación a través de la red social Twitter: @proyectovamos, “a diferencia de Nueva York en Berlín es un recorrido muy plano, por lo que debemos mantener la misma musculatura en los 42 kilómetros, y eso implica que la resistencia debe ser mayor”.

El corredor ha desafiado sus limitaciones físicas (retraso motor desde el nacimiento) y cada vez que se propone conquistar algo saca a relucir su frase más conocida: “Si lo sueñas haz que pase”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes