jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Maduro: “Venezuela no recibe órdenes de ningún país”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, para dar respuesta a las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó “Venezuela es una nación libre y soberana que no recibe órdenes de país alguno”.

Foto: @PresidencialVen

En este sentido, rechazó las pretensiones “golpistas de la derecha nacional e internacional” y reafirmó que la única carta que reconoce es a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado tras extender la invitación a la Asamblea Nacional para que participara, tal y como lo establece la Carta Magna, en la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, pero que “de manera infantil se negaron a recibirla oficialmente. Hubo que registrarlo en video, la recepción de la convocatoria. Se envió a la oficina de la presidencia. La AN, como ustedes saben, está en desacato, deben superarlo, no lo han hecho y ya pienso que no lo hagan, pero estoy obligado como presidente a hacerlo”, expresó el Mandatario.

Además, Maduro rechazó del decreto firmado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Y condenó las declaraciones por parte de los gobiernos de derecha de diferentes países. “Que han colocado en Venezuela en el centro del objetivo fundamental estratégico para revertir el proceso revolucionario, bolivariano que nuestro país ha consolidado a lo largo de 18 años”, agregó.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes