sábado, abril 20, 2024
spot_img

Maduro: la voz de Venezuela se levanta en defensa del pueblo de Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado la posición de Venezuela al rechazar toda acción “arbitraria”, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia “ilegal” del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión “de facto” de la Ciudad de Jerusalén, aseguró este miércoles la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter.

Maduro
@PresidencialVen

El mandatario nacional participa ese miércoles –en representación del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL)– en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, donde se aborda la decisión “autoritaria” del Gobierno estadounidense de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer a esta última como capital israelí, reseñó AVN.

“En este encuentro abordaremos la delicada situación que se ha generado en Palestina, ante el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, algo que eleva las tensiones y violenta todos los acuerdos internacionales”, expresó Maduro en su cuenta de Instagram.

Previamente a la reunión, el jefe de Estado a través del Twitter ratificó que asiste a la reunión para ratificar el apoyo a la causa palestina: “Desde la Cumbre de la OCI en Turquía, la voz de Venezuela y del MNOAL se levanta en defensa del pueblo de Palestina“, escribió.

El mandatario llegó a Turquía en la tarde de este martes (hora venezolana) para participar en la cumbre extraordinaria de la OCI, invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario hizo un escala en Argelia, donde sostuvo una reunión con el representante del Consejo de la Nación de ese país, Abdelkader Bensalah,  para afianzar las relaciones basadas en el respeto y el desarrollo común para el beneficio de ambos pueblos, así lo dio a conocer El Universal.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes