viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro destacó el triunfo de Omar Prieto en la gobernación del Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro señaló este lunes que el candidato electo para la gobernación del estado Zulia, Omar Prieto, resultó vencedor el domingo con 20 mil votos más que Juan Pablo Guanipa en los comicios regionales del 15 de octubre.

Maduro
Foto: @ViceVenezuela

“En el Zulia ganamos 19 alcaldías, y la oposición ganó 2 alcaldías, y además debo decir que el gobernador Omar Prieto ha obtenido 708 mil 950 votos, lo cual implica casi 20 mil votos por encima del guarimbero terrorista del señor Guanipa”, apuntó.

“El año 2017 fue un año conmovedor que nos puso a prueba como pueblo y fuerzas revolucionarias”, señaló Maduro, quien rememoró los hechos ocurridos tras cuatro meses de protestas en el país.

Sobre los resultados de las elecciones regionales del mes de octubre, Maduro señaló que el oficialismo obtuvo 18 gobernaciones, mientras que resaltó que se suma una por “el abandono del cargo prematuro por parte de la persona que obtuvo más votos en su momento”.

Abstención de opositores en municipales

Al respecto de los comicios municipales, recordó que tres partidos opositores decidieron “retirarse del proceso democrático” y de las candidaturas para las referidas elecciones.

Maduro
Foto: @ViceVenezuela

Maduro mencionó que el 70% de los 1560 candidatos que se inscribieron en las elecciones municipales son opositores y muchos pertenecen a Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).

“Encuestas no recogen la verdad”

Maduro se refirió a los resultados de las encuestas que se realizaron antes de las municipales y señaló que estas ya no son certeras. “Ya no hay opinión pública (…) está segmentada, encuestas no recogen la verdad”, manifestó.

Recibimiento de expertos electorales internacionales

El mandatario realizó este lunes un acto de recibimiento de los acompañantes internacionales que verificaron los comicios municipales del domingo en el Palacio de Miraflores.

Entre los acompañantes se encuentran expertos del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, a quienes Maduro les agradeció su observación en la jornada electoral municipal.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes