viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro denunció plan de desprestigio internacional contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el presidente de la República Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales para llevar al mundo la verdad de lo que ocurre en la nación suramericana ante las intenciones de desestabilización de los poderes imperiales.

Maduro
Foto: @PartidoPSUV

Maduro denunció que su Gobierno es centro de una campaña de difamación y señaló a Estados Unidos como uno de los principales agentes de esta operación.

Puntualizó que su objetivo es someter a Venezuela a las aspiraciones del poder económico y geopolíticos de las trasnacionales.

Por otro lado, criticó la estrategia mediática de países como Colombia al querer desviar la atención para crear una matriz de opinión falsa contra Venezuela. “los medios de comunicación colombianos no hablan de los problemas de ese país, como el narcotráfico, las desapariciones forzadas, la pobreza, la desigualdad, entre muchos otros, porque dedican todo su esfuerzo a difamar a Venezuela y a su pueblo”, alertó.

Ante este escenario el jefe de Estado extendió una vez más su mano para buscar una solución a los problemas internos y la percepción de los pueblos del mundo mediante el diálogo al creer en este como “filosofía de las relaciones mundiales”, apuntó.

Enfatizó que estas relaciones deben darse en un marco de “respeto y la diversidad, donde prive la diplomacia del respeto para que el mundo recupere lo que ha perdido y el camino que ha soñado, que es la paz y la armonía”.

Se adelantan gestiones para establecer diálogo con la oposición

El presidente de la República anunció que adelanta gestiones para establecer un diálogo público con sectores de la oposición, mediante el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Estoy listo para hablar, para conversar, para dialogar y establecer acuerdos comprobables con la oposición venezolana y con el acompañamiento respetuoso y soberano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, afirmó.

El Jefe de Estado reiteró que está listo para conversar con todos los presidentes de la región sobre Venezuela, pero “con respeto a la soberanía y a la dignidad” de nuestra nación.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes