jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Misión Barrio Adentro amplió cobertura para abarcar mayor número de familias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este jueves, el Gobierno nacional amplió la cobertura de la Misión Barrio Adentro a todos los municipios del país para abarcar a mayor número de familias.

Maduro
Foto: @FMBABarinas

La ministra de Salud, Antonieta Caporales, detalló que con esta cobertura el promedio será de un centro de salud por cada 250 familias del país. “Hoy Venezuela, decretando cobertura nacional de Barrio Adentro 100%, ¿Qué nos está diciendo? Que cada 250 familias tienen su centro de salud”, expresó desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Caporales señaló que con la cobertura nacional de Barrio Adentro 100% se podrá realizar la “territorialización de la salud” para reorganizar cada centro de salud y poder consolidar el acceso a la salud pública.

Por su parte, el presidente de la República,  Nicolás Maduro, precisó que con el Carnet de la Patria se avanzará a una nueva fase de atención integral más eficiente y de calidad.

“Ahora vamos a la etapa de perfeccionamiento, integración, mejoría del sistema e inversión y el gran sistema nuestro será el Carnet de la Patria. Con el carnet vamos a tener un sistema de perfección de la salud del pueblo, preventiva, curativa”, agregó.

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios geopolíticos y sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del poder popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud.

En cada Asic, se aglutinan todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, unidades de odontología, los CDI, las SRI, hospitales, la red ambulatoria especializada, entre otros servicios.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes