viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro propuso a la OPEP recortar producción de crudo por al menos cinco años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro planteó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y los que no pertenecen al grupo a “ampliar los mecanismos del comité de monitoreo conjunto para los próximos años”, que apunte a la “recuperación del mercado petrolero y la estabilidad del precio“.

maduro
Foto: @PresidencialVen

Planteó la necesidad de extender, “por al menos cinco años el acuerdo de recorte de producción de crudo firmado por países OPEP y once que no forman parte del grupo, establecido en 2016.

Insistió el mandatario en que el mercado petrolero “ha entrado en una fase de estabilización y mejoría sustancial”.

Estimó que debe “entender el mundo entero que… es beneficioso para todos. Es un ‘ganar-ganar’. Ganamos los productores con un precio para reponer inversiones, ganan los consumidores con un precio estable y ganan los inversionistas bajo el liderazgo de la OPEP”.

Dijo que el bloque “ha demostrado su plena vigencia y que se ha crecido en su liderazgo y su capacidad de convocatoria”. Agregó que conversó con el secretario general del organismo, con quien asegura compartir un valor común: “Somos gente humilde”.

El Petro

También dijo que les explicó lo que es el Petro, la criptomoneda venezolana, y aseguró que se han cumplido “todos los protocolos para su creación” y lanzamiento.

Maduro sostuvo una reunión con el Secretario General de la #OPEP Mohammad Barkindo, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, para analizar temas energéticos y en torno al desarrollo del mercado petrolero mundial.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes