jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maduro: misión exploratoria de la ONU mostrará garantía del sistema electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la presencia de la misión de exploración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las fortalezas del sistema comicial venezolano, 100% automatizado y auditable en todas sus fases.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

“En Venezuela buscamos la Paz, y para eso queremos más democracia. Por eso pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Es de recordar que este martes, el representante de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, recibió la propuesta durante un encuentro con el embajador venezolano ante el órgano multilateral, Samuel Moncada; el candidato presidencial Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, así como representantes de esos partidos de oposición.

Con esta petición se avanza hacia la conformación definitiva un grupo de observación y acompañamiento por parte de Naciones Unidas, contemplada en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito a inicios de marzo por Maduro, en calidad de candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria; el propio Falcón y Javier Bertucci, aspirante por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, reseñó Panorama.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes